Estos son los materiales que necesitas:
1 – Bola de porexpan: El tamaño a tu gusto, la que yo uso en el vídeo tiene 9cm de diámetro (perímetro de 28cm)
2 – Gomas elásticas (sirven gomas de pelo)
3 – Retales de tela para combinar (navideños o no, a tu gusto)
4 – Bisturí: esto para mí es lo más importante, se puede hacer con cúter pero queda mucho peor y es más incómodo de hacer (en la foto tienes el que yo uso)
5 – Un boli normal y corriente.
6 – Papel de patrón o papel de seda (también vale un folio pero es más incómodo.
Después están los materiales para darle tu toque personal a la bola, yo te recomiendo elegirlos después de que tengas la tela en la bola. Hay infinitas posibilidades y tendrás más idea de lo que quieres (y la cantidad que necesitas) con tu bola hecha:
7 – Cordón decorativo (dorado, plateado, rústico…): Los metros los tienes que calcular según el tamaño de bola y el dibujo que has creado. En el tutorial lo verás más claro.
8 – Alfileres de manualidades (son más cortitos que los de costura): Dorados o plateados.
9 – Pegamento para tela (opcional).
10 – Otros accesorios decorativos (opcional): Yo tengo unas estrellitas plateadas con un agujerito en medio que puedo poner en la tela con un alfiler.