1.1 – Materiales y piezas de tela

Para hacer este bolsillo necesitas en primer lugar la pieza de tela en la que irá colocado: el interior o exterior de un bolso, una bolsa o cualquier sitio que quieras.

Haz el bolsillo antes del montaje del bolso.

También necesitarás otras piezas de tela y una cremallera.

Para unas medidas del bolsillo de 14 cm de ancho y 12 cm de largo, éstas son las piezas que necesitas (además de la pieza principal en la que irá el bolsillo). Les pongo el número igual que te las enseño en el vídeo siguiente para que te sea más claro.

  • Pieza 8 (interior bolsillo): Las medidas de esta pieza son 18 cm de ancho (o el ancho que quieras para tu bolsillo + 4 cm) y 6 cm de alto (independientemente de las medidas del bolsillo)
  • Pieza 9 (interior bolsillo inferior): Las medidas de esta pieza son 18 cm de ancho (o el ancho que quieras para tu bolsillo + 4 cm) y 13 cm de alto (o la altura que quieras del bolsillo + 1 cm)
  • Pieza 10 (interior bolsillo superior): Las medidas de esta pieza son 18 cm de ancho (o el ancho que quieras para tu bolsillo + 4 cm) y 4 cm de alto ( independientemente de las medidas del bolsillo)
  • Pieza 11 (interior bolsillo trasero): Las medidas de esta pieza son 18 cm de ancho (o el ancho que quieras para tu bolsillo + 4 cm) y 16 cm de alto (o la altura que quieras del bolsillo + 4 cm)

La cremallera debe tener, cómo mínimo, la medida del ancho de tu bolsillo. Recuerda que la medida de la cremallera se toma desde el principio al final de la parte dentada. El sobrante que hay de tela no cuenta en la medida. Verás que yo utilizo una cremallera que tenía bastante más larga de 14 cm. No es problema porque se puede cortar.

También necesitarás una pieza rectangular de papel que te ayudará a hacer la abertura inicial. Puedes pintarlo en un papel: un rectángulo de 14 cm de ancho (o la medida que quieras para tu bolsillo) y 1,2 cm de ancho.

Para que te sea más fácil, te dejo en la pestaña de materiales un pdf con las piezas.

¡Ahora estás preparada para comenzar!